1.1 Poner un mapa en el servidor.
Luego de mapear, guardamos el mapa, y vamos a la carpeta en donde se guardó.
Esta carpeta va a contener 3 (tres) archivos, uno en formato .map, otro Dat y otro, que es un papelito con un engranaje amarillo (Como el Server.ini), estos archivos, van a la carpeta Mapas del servidor (“SERVIDOR, NO CLIENTE”). Una ves puestos estos archivos en dicha carpeta, ponemos el archivo .map en la carpeta Mapas del cliente.
Una ves realizado esto, se puede testear el mapa, ya tendria que funcionar.
1.2 Errores Básicos.
Los errores mas básicos en los mapas, es que cuando entramos al servidor tire un error como “Error en mapa, el archivo esta dañado”, esto se debe a que la versión del mapa no es correcta.
También, cuando no podemos visualizar un mapa, es debido a que no dateamos la correcta cantidad de mapas. ¿Dónde pongo la cantidad de mapas?. Esto lo ponemos en la carpeta dat (Del servidor) archivo .maps ¿Cómo abro este archivo?. Facil, esto se abre con el block de notas (Click derecho sobre el archivo > Abrir Con > Elegimos en la lista). En ese archivo nos aparecerá algo así.
'En éste archivo se debe especificar la cantidad de mapas
'que cargará el servidor
[INIT]
MapPath=\Maps\
NumMaps=XXX (Pongo XXX por la cantidad de mapas que pongan en su servidor. Aca no deben dejar lugares entre el = )
1.3 Versiones
En el AO 0.11.2 y 0.11.3 y 0.11.4 y 0.11.5 Se utiliza la versión 2688, con esa versión, tendría que andar perfectamente.
Acuerdense, que si mapeamos para la version 0.11.3 o anteriores, se debe destildar el utilizar nuevo formato al guardar el mapa (Archivo > Utilizar nuevo formato...) Y Si mapeamos para la versión 0.11.5 en adeltante tildamos esa opcion.
Word Editor
Tipos de Capas
Bueno, en los mapas siempre hay 2 o mas diferentes tipos de capas pero.... ¿Que son las capas? Hay difentes tipos de capas y tienen diversos usos, por ejemplo la capa 2 sirve para hacer costas sobre una capa de agua y hacerla caminable sin nececidad de tener que usar barca. Aca les dejo la clasificación de capas:
Capa1: Esta capa es una capa normal sin uso especial, solo sirve para que los usuarios puedan caminar y no los tapen.
Capa2: Esta Completa ya deja CASI completos los graficos grandes, la capa 1 los dejaba en un solo cuadro miniatura y solo mostraba una parte. Esta capa sirve para hacer costas o paredes con objetos encima de ellas para que no los tapen.
Capa3: Esta capa ya completa 100% los graficos, esta capa a diferencia de la 2 cuando la queres usar como pared tapa las capas 1 y 2, también tapa objetos y nombres de los usuarios.
Capa4: Esta capa sirve para hacer techos, esta capa tapa cualquier cosa.
Triggers
Bueno aca vamos a ver estas cosas llamadas triggers que sirven para dar funciones a los tiles, existen varios triggers con diferentes funciones, 5 de ellos vienen en el WE y también pueden armar sus propios triggers ustedes mismos.
Trigger 0 - No sirve para nada
Trigger 1- Debajo de los techos podés ver todo como si no hubiera techo y te cubre de las lluvias en el juego.
Trigger 2- No tiene función
Trigger 3- Sirve para que los npcs con este trigger no puedan pasar ni respawnearse sobre ellos
Trigger 4 - Tiene la misma función que el trigger 1 pero también sirve para que no se pueda pelear en esta area, este trigger sirve para zonas segura y se utiliza en Nueva esperanza (mapas argentum)
Trigger 5- Si un user se queda parado unos minutos en este trigger sin moverse automaticamente es llevado a la carcel.
Translados
Los translados tienen una de las funciones vitales en el AO, pasar al usuario a otro mapa
Bloqueos
Un bloqueo es un Cuadrito que sirve para que los usuarios / npcs no puedan pasar al tile afectado por el bloq, Mas que nada su función vital es para bloquear paredes o objetos de adorno.
Saludos-.
Atte: ElSiR!