Ya se que esta no es la seccion donde se pone esto pero como no hay seccion de mappers lo pongo acá.
Primero preparamos el WorldEditor:
Copiamos de la carpeta del cliente lo siguiente:
INIT GRAFICOS MIDI
Luego en la carpeta del servidor copiamos:
DAT y lo pegamos en el escritorio, una ves en el escritorio a la carpeta dat le cambian el nombre por DATS, y luego la ponen en la carpeta del WorldEditor
Vamos a WorldEditor.ini y nos fijamos qu dice
[INDEX]
MaxGrhs=15000
y lo cambiamos por:
[INDEX]
MaxGrhs=30000 (Si no sabes cuantos Grh tiene tu server, ponelo en 30mil como esta ahi, pero si sabes cuantos, ponele los que sabes.)
Despues cerramos y guardamos cambios.
Abrimos WorldEditor.EXE y esperamos que cargue
Una ves abierto nos encontramos con el programa. Tenemos varias opciones:
1)Superficie
2)Translados
3)Bloqueos
4)Npcs
5)Npc hostiles
6)objetos
7)trigers
Ahora veremos para que sirve cada una de estas cosas.
1)Superficie:
Esta es la superficie donde se deslisa el personaje y donde van todos los graficos que sen ven en la pantalla
nos vamos a encontrar 4 capas
1 capa: es el piso.
2 capa paredes
3 capa techos
4 nose no la use nunca jaja
aganle caso a eso de las capas por que sino queda feo.
2) Translados:
Es todo donde aparece el grafico EXIT. para agregar un translado ponemos INSERTAR TRANSLADOS y a la izq arriva de la pantallita esa fea
ai 3 cuadritos pa escribir coordenadas y el numero de mapa donde queremos que ese translado nos lleve. y de eso nada mas-.
3)los bloqueos es para bloquear paredes y cosas q no queremos que la gente pase por ahi.
4) Esto lo usaremos para poner los NPC como por ejemplo el sacerdote o el banquero etc.. si los ponemos desde el world editor
al cerrar el server y abrirlo denuevo, van a seguir estando para siempre.
5)NPC Hostiles: Lo mismo que con los NPC pero estos son los de entrenamiento
6) Objetos: Esto mas bien se usa para decorar y poner puertas/arboles.
7)Trigers: esto nos muestra la propiedad del piso ponele:
el triger 0 no es nada
el 1 tampoco
el 2 evita que en ese lugar se respawnee una criatura
el 3 no pueden caminar por ahi el NPC ni respawn
el 4 en servers de agite se usa en el mapa de aghite es zona segura
el 5 se utilisa en las entradas a la ciudad o en puertas, es antipilkete
el 6 zona pelea se usa en los lugares seguros si es que queremos que una pekeña parte sea zona insegura
y el 7 es zona de autoresu, cuando pasas por ahi caminando te resucitas solito.
a partir del triger 4 hay que habilitarlos programando.
Manual By Lorenax.
Suerte espero que les sirva